© 2019 NOMADAWAY. Todos los derechos reservados.

  • Facebook Clean
  • White Google+ Icon
  • YouTube - White Circle

3 consejos para mejorar el clima laboral en tu empresa.

June 19, 2017

 

Unos de los desafíos más comunes con los que nos encontramos en nuestra empresa y de las cosas que nos piden con regularidad alguna de nuestros clientes son ¿cómo mejorar el clima laboral?

 

A continuación te damos 3 consejos rápidos y probados que te pueden ayudar a iniciar un proceso de cambio.

 

1. Tomate el tiempo de escucharlos y tomarlos en cuanta. Cuando vallas a implementar algún cambio, siempre hay que tomarse el tiempo de involucrar de alguna manera al personal, esto genera un sentido de pertenencia y participación al los cambios. El escucharlos permite abrir canales de comunicación adecuados que generan oportunidades de mejora.

 

2. Fomenta el respeto entre ellos. Es difícil imaginar o pensar  que todos los integrantes de una empresa se van a llevar como lindas palomas bien en todo momento, ya que los temperamentos y las personalidades pueden llegar a chocar si no se las tiene bien identificadas. Por eso es muy importante que promuevas la tolerancia, el respeto y la armonía entre tu personal. Y que seas muy diligente al recodarles que sin importar las diferencias, todo esto se puede arreglar con el dialogo. El cual debe de ser una herramienta fundamental en tu espacio de trabajo.

 

3. Maneja apropiadamente las crisis. Cuando las cosas se ponen difíciles en la empresa o en la oficina por diferentes motivos, pueden ser comerciales, financieros o de otro tipo.  Siempre debe de  mantenerse la calma. El orden y el la buena actitud de tus colaboradores es vital para el clima laboral adecuado en el espacio de trabajo. Brindar la información que el personal necesita, transmitir los mensajes correctamente y mostrar seguridad en el manejo del problema, ayudarán al ambiente y a reducir la incertidumbre.

 

Como en Nomadaway nos encanta que sigas leyendo te regalamos un Consejo de BONO.

Gánate su confianza al estar cerca de ellos. Podemos dar inicio a esto con detalles sencillos, como agradecer a las personas de tu equipo por su labor y reconocer sus aciertos.
Estos pequeños cambios, alentarán a otros a hacer lo mismo y se sentirán tranquilos de acudir a ti cuando tengan alguna duda, nuevas ideas o inquietudes.

 

Cambios simples pueden hacer una gran diferencia, empleados satisfechos son empleados productivos. Desarrollar un clima laboral favorable lleva tiempo, no obstante, tiene múltiples beneficios: los trabajadores aportan su mejor desempeño a la empresa, se crean sólidos equipos de trabajo y la empresa se puede enfocar mejor en cumplir sus metas.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload